RECITALES Y EVENTOS

 

 

PONER LA TRUCHA Y ENCABEZAR LA LUCHA

 

 

Desde Resistencia Cultural Barrial entendemos el Arte como herramienta generadora de  lazos sociales, conciencia, identidad y cultura propia. 


En este sentido buscamos agrupar, relacionar, promocionar y gestar artistas militantes y militancia artística generando espacios que se sumen a la lucha del Arte como herramienta de cambio social.


Artistas generadores de conciencia y de espacios culturales que reivindiquen y apoyen la lucha. Porque la lucha también es generar y legitimar espacios propios de expresión del arte.

 

Luchamos asi por generar espacios para que distinto tipo de artistas militantes puedan expresar su arte, generador de conciencia y de cambio.

 

Apoyamos y entendemos fundamental al arte independiente, para poder expresar con libertad y sobre todo coherencia el arte.

 

El arte libre es el arte independiente de los grupos de poder, es el que no esta condicionado directa o indirectamente, el que es coherente con lo que expresa y dice, con su contenido.

 


 

 

 

Las Manos de Filippi en La Plata: el under detrás del under...

   Un recital en La Plata que comienza con el grito de “huelga” no es normal. Partamos desde ahí. Tampoco lo es el hecho de que una organización de bien comunal lleve a cabo una fiesta en un lugar tan particular como El Teatro. Por suerte, así fue y Resistencia Cultural Barrial convocó a la banda más contestataria del under argentino que, pasadas las 3 de la mañana, puso a rockear a un lugar que resulta una alternativa válida en la ciudad de las diagonales.
   “Insurrección” y “Latino”, dieron luz verde para una noche que recién comenzaba para la banda liderada por Hernán “El Cabra” De Vega, que sacó su último disco hasta el momento –un compilado de reediciones- el año pasado. Se trata de “Los métodos piqueteros”, placa que cuenta con la producción de Gaspar Benegas; (si, si, el mismo guitarrista del Indio Solari). Más allá de nombres, propusieron una lista coherente con su momento, sonido fuerte, letras jugadas y muy buena interacción con la gente. A los bifes: todos los clásicos –incluído Sr. Cobranza en el final-, un tema nuevo, “Gobierno”, y una “bajada de línea” anti-K a flor de piel.
   ¿Condimentos? para todos los gustos; la gente de seguridad sacando a un pibe por querer bailar más de la cuenta, un pogo atípico para el lugar, y un DJ también propuesto por RE.CU.BA., que dio aptitud y actitud musical mestiza al antes y al después. El durante lo puso Radio Roots, la banda soporte, y Las Manos, que terminaron el show pasadas las 4.30 AM. Salimos, pero creo que nunca nos fuimos, vamos a seguir apoyando la cultura, que está amagando a apoyarse a si misma en los últimos tiempos. Como no es fútbol ni handball, los amagues no sirven… para eso estamos nosotros. Salud y buenas noches.
Leandro Guillen, al servicio de las comunidades
(a altas horas de la noche un periodista de rock funciona mejor) 

 

AGRUPACION MAMANIS

 

RADIO ROOTS