Generadora de Resistencia Cultural

"El arte - sea música, literatura, canto, artes gráficas o muralismo - tienen su impacto directo para platicar con el pueblo cuando éste se siente acosado por la injusticia."

"En estos momentos de desconcierto ideológico, de confusión política, se requiere más que nunca de la capacidad visionaria del artista."(Walter Solon Romero)


 

 

Desde Resistencia Cultural Barrial entendemos el Arte como herramienta generadora de  lazos sociales, conciencia, identidad y cultura propia. 


En este sentido buscamos agrupar, relacionar, promocionar y gestar artistas militantes y militancia artística generando espacios que se sumen a la lucha del Arte como herramienta de cambio social.


Artistas generadores de conciencia y de espacios culturales que reivindiquen y apoyen la lucha. Porque la lucha también es generar y legitimar espacios propios de expresión del arte.

 

Tambien y a partir del arte proponemos comunicar y comunicarnos, en una sociedad y en un mundo en conflicto, el arte debe expresar el conflicto y los sueños, debe proponer y generar.

 

La resistencia y lucha es por no ser derrotados culturalmente, para lo cual toma un rol fundamental el arte.

 


“El artista pertenece a su tiempo, vive de sus constumbres y de sus hábitos, comparte las ideas y las representaciones.
Él crea en primer lugar para el pueblo, el cual tiene todo el derecho de pedir que una obra de arte sea comprensible y a él cercana”