REVISTA

'FUERTE BARRAGAN'

 

Son varios los objetivos de la revista del barrio, en primer lugar que el grupo de adolescentes que trabajan en la realización de la misma, cuenten con un espacio de expresión de sus inquietudes y expresen su mirada de su barrio, como así tambien contar con una herramienta para incentivar la lectura y la comunicación entre los adolescentes. Siendo un medio mas para que puedan expresar los trabajos que realizan en los distintos talleres del Centro Cultural.
En el  numero 0 de la revista, se edito "Fuerte Barragan" con la ayuda de profesionales en comunicación y diseño, la cual utilizamos para tener como modelo y trabajar desde ahí la gestación y realización de una revista del barrio realizada principalmente por jóvenes y niños.
Así es que se dio nacimiento a la revista "Nuestro Mirada", donde en su primer numero podemos ver la historia de la radio del barrio FM Resistencia, contada por los chicos.
La revista esta también pensada para las necesidades del Barrio, y que se sumen los vecinos con sus inquietudes y necesidades, así es que tiene un espacio destinado a distintos tipos de clasificados propuestos por vecinos, como también una columna donde Ines coordina y escribe todo lo referente a la lucha de mas de 200 familias del barrio por la tierra y el hábitat.
Desde RCB tenemos la convicción que los jóvenes son el presente y trabajamos para incentivar y generar espacios donde puedan expresar sus ideas y pensamientos, así lograremos un mejor futuro para todos.

 

 

 

 

 

 

'NUESTRA MIRADA'

Numero 1

 

Numero 2

 

Numero 3

Numero 4