TALLER DE BICICLETAS

 

 

La creación del Taller de Bicicletería “Los Roblecitos" fue ideado para brindar a los chicos los conocimientos para el arreglo, armado, y reciclaje de bicicletas, con el fin de incentivar el trabajo grupal y cooperativo por medio de la enseñanza de un oficio.

 

Con este fin, se realizó una campaña para promocionar el taller solicitando donaciones de bicicletas, partes de ellas o herramientas, y con las cuales los chicos hoy en día están trabajando, gracias al gran apoyo de quienes se sumaron y se siguen sumando a esta propuesta.

 

La Bicicletería se ubica frente a la plaza contando con un lugar físico propio para el desarrollo de las actividades. Esto fue posible gracias a los vecinos que son parte de éste proyecto, quienes aportaron con su esfuerzo,  los materiales para el armado de este espacio y los días de trabajo para su construcción.

 

En el taller no sólo se arma y recicla, sino que además se arreglan las bicicletas de todo el Barrio y tiene como meta lograr que todos los chicos del Barrio tengan su tan soñada bicicleta. Los responsables de llevar adelante esta actividad y los chicos, son asesorados y acompañados por la Bicicletería Bigote de la ciudad de La Plata, que ha apoyado plenamente este proyecto no sólo con la transmisión de saberes y experiencias, sino además con las herramientas que hicieron posible el comienzo de las actividades.

 

"Los Roblecitos" ya entregaron más de 50 bicicletas para todos los chicos del Barrio.

horario de la bicicleteria: todos los dias por la tarde