CORSOS 2011


Con el apoyo y participación de los vecinos y padres del barrio y desde el Centro Cultural, en el 2010 se comenzó a trabajar para armar la comparsa del barrio y reanudar los corsos en el barrio que se habían dejado de organizar hacia mas de 4 años.
Es así que nace la Comparsa Aerobatuke, integrada por 100 niños y adolescentes, y se reanudaron los Corsos del barrio durante 3 fines de semana de febrero de 2011.
Todos los preparativos y armado de la comparsa y de los corsos fue organizado por los vecinos. Gisela y Rocio enseñaron y coordinaron a las mas de 60 bailarinas de la comparsa, de 3 a 15 años, los pasos y baile al ritmo de la batucada durante 4 meses. Nahuel coordino y enseño como director a los mas de 30 integrantes de la batucada los ritmos de Aerobatuke.
Todo el vestuario de Aerobatuke fue realizado por un grupo de padres y las remeras de la batucada con los chicos y la ayuda de un vecino Nacho trabajamos con serigrafía en el Centro para hacer sus remeras.
También un grupo de madres se animaron y bailaron al ritmo de Aerobatuke, presentándose en los corsos del barrio.
Luego de los corsos realizados en el barrio, y con la visita de distintas comparsas y murgas de otros barrios, y grupos musicales, viajamos y compartimos la experiencia de presentarnos con todos los chicos de Aerobatuke en los corsos de Magdalena.
Toda esta experiencia de organización barrial, que permitió generar vínculos entre vecinos y los pibes del barrio, como así también reanudar una verdadera fiesta popular del barrio que fueron y son los corsos, fue documentada desde el Centro Cultural y desde FM Resistencia, estando en el proceso final de edición del documental Aerobatuke. Documental que nos permite mostrar la hermosa experiencia vivida en el barrio, de organización y expresión cultural, intentando y deseando que sirva para que se genere en otros barrios.
La Cultura no la delegamos!!!!!!

 

......................................................................................

 

Aerobatuke

 

 

 

Corsos 2011 Barrio Los Robles