Centro de Resistencia Cultural Barrio El Olvido

Un sueño hecho realidad, se comenzó con la construcción del Centro de Resistencia Cultural del Barrio El Olvido, en una jornada solidaria de trabajo con mas de 20 vecinos.

 

Nace por la necesidad del espacio para los niños y adolescentes del barrio, donde se puedan realizar los talleres que venimos trabajando desde RCB.

El proyecto se concreto a partir de la decisión del grupo de adolescentes del Barrio El Olvido y Los Robles ganadores del Proyecto Audiovisual "Construyendo Nuestra Mirada" en el marco del Programa Nuestro Lugar que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de Nación, por intermedio de la Senaf. El proyecto consiste en realizar un documental donde los chicos contaran la historia de sus barrios y en particular la lucha por el cumplimiento de sus derechos a una vivienda y un hábitat digno, desde su experiencia, vivencias, desde su mirada.
Es así que los chicos decidieron la construcción del Centro para poder contar en el Barrio con un espacio y herramientas para la producción y realización del proyecto y fundamentalmente por la necesidad de contar con un espacio común de encuentro y de expresión.
La Cultura no la delegamos!!!!!!!!!!!!