DOCUMENTALES

                    (Para Ver, Pensar, Escuchar y Actuar)

 

 

 

LA CUARTA GUERRA MUNDIAL

Una guerra sin un campo de batalla.

Una guerra sin enemigo.

Una guerra que está en todas partes.

Miles de guerras civiles.

Una guerra sin fin.

 

La 4a Guerra Mundial sumerge el espectador en medio de conflictos sociales en México, Argentina, Israel/Palestina, Corea, África del Sur, América del Norte y Europa.
Millones de personas sin-techo en África del Sur luchan por el derecho al alojamiento y contra la privatización del agua. En Chiapas, los indígenas Zapatistas logran expulsar de sus tierras al ejercito del gobierno mexicano que vende éstas al mercado global. Después del derrumbe económico en Argentina en diciembre 2001, asistimos a un levantamiento popular y a la tentativa de organizarse fuera de las estructuras del Estado y del Mercado. Después de una drástica liberalización de las condiciones de trabajo en Corea del Sur en 1997, millones de trabajadores toman las calles en una de las huelgas mas grandes de los últimos años. Acciones masivas de desobediencia civil contra las cumbres económicas en Quebec y Génova desatan condiciones parecidas a las de una guerra civil en los centros de los países industrializados.

En la 4a Guerra Mundial hablan hombres y mujeres que se niegan a someterse al terror. Hablan los que no permiten que ejércitos, el miedo o la desesperación ocupen sus sueños de un mundo justo y sin opresión.

Es una película que describe los movimientos sociales contra el neoliberalismo en varias partes del mundo con imágenes cargadas de inspiración y palabras llenas de poesía. Nos muestra un sistema que necesita siempre mas violencia y una llamada “guerra contra el terrorismo” para mantener su orden y gobernabilidad. Narrado por la poeta y activista Suheir Hammad y el cantante Michael Franti del grupo Spearhead.....

 

Descarga:

http://rapidshare.com/files/104400142/la_cuarta_guerra_mundial.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/104411228/la_cuarta_guerra_mundial.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/104437796/la_cuarta_guerra_mundial.part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/104448208/la_cuarta_guerra_mundial.part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/104453671/la_cuarta_guerra_mundial.part5.rar.html

 

 

 

 Jurua

 

(Jurua es la forma en que los Guaraníes llaman a los blancos.

 Literalmente quiere decir bocón, el que habla demasiado.
En 1992, Celulosa Argentina donó a la Universidad Nacional de la Plata 6500 hectáreas

de montes nativos en la provincia de Misiones.

Esos montes eran habitados desde tiempos ancestrales por tres comunidades Mbya Guaraní .

Desde 1994 esas comunidades, amparadas en la constitución nacional

están reclamando la tenencia de las tierras para mantener su cultura.
En el año 2001 el decano de la universidad se comprometió

a devolverles la tierra en el menor tiempo posible.
Seis años después y ante la falta de respuesta los caciques se reúnen

para emprender un viaje de 1500 km

 hasta la plata en un viejo colectivo que atravesará el país a 60 km por hora.
Lo que comienza siendo un documental de los blancos sobre los guaraníes

se transforma lentamente en un Documental de los guaraníes sobre los hombres blancos)

Link

http://video.google.com/videoplay?docid=-605865158460169206


 

 

LAS VENAS VACÍAS DE AMÉRICA LATINA


(Las venas vacías expone la realidad de la minería a cielo abierto por cianurización,

la soja, la destrucción de los montes y degradación de los suelos,

las pasteras de Misiones y Jujuy, la depredación del Mar Argentino,

pero también la resistencia popular al saqueo y la contaminación.

Con entrevistas a Adolfo Pérez Esquivel, Jorge Rulli, Pablo Bergel

y Ana Ester Ceceña, entre otros, Las venas vacías pone en evidencia

la relación entre la agresión al medio ambiente,

el saqueo de los recursos naturales

y el modelo económico y social..)

 

 

LA GUERRA EN DEMOCRACIA


(En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo,

como siempre proclama el Gobierno de los EUA,

en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance.

John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales del gobierno americanos,

incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA

ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América.

Pilger argumenta que la verdadera democracia popular

se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América,

cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios).  

“Nunca creas nada hasta que esté oficialmente negado”.

Uno de los mejores trabajos del documentalista John pilger.
Un documental que cuenta la historia real, la que no enseñan en las escuelas, la que no se ve en la TV ni en los diarios, sobre la verdadera cara de Estados Unidos.

John pilger desenmascara al imperialismo y a través de la cámara, le da voz a los pueblos, relatando los procesos  de cambio y luchas sociales de los pueblos americanos,  así como los largos años de genocidio, hambre y terror al que Estados Unidos y sus cómplices han sometido a lo que llaman “su patio trasero”.

 

Link

 http://www.megaupload.com/?d=RFJAU1RP

 


 

 

Hartos Evos hay aqui

 

El documental Hartos Evos aquí hay. Los cocaleros del Chapare, producido por Medio de Contención Producciones en 2006, aborda el proceso histórico y de consolidación política y social de la organización de cocaleros del Trópico de Cochabamba. El documental fue filmado durante la campaña electoral en Bolivia de 2005 y hace referencia a temas como la significación de la hoja de coca en términos simbólicos y culturales, la organización tradicional indígena y sindical, la participación política en Bolivia y los movimientos sociales

contemporáneos en América latina.

 

Link

 Hartos Evos aquí hay (Manuel Ruiz Montealegre, 2006).avi  [699.98 Mb]

 

 

La Revolucion no sera transmitida

 

Un grupo de televisión irlandés —la Radio Telefís Éireann— se encontraba en el lugar (Palacio de Miraflores) cuando explotó el foco del conflicto con el despido de la plana mayor de PDVSA, se mantuvieron en los días de huelga general grabando a los partidarios y al gabinete de Chávez, y los sucesos del 11 de abril. Durante el rodaje del film, quedaron plasmadas imágenes que corroboran la tesis de Golpe de Estado, dejando de lado las explicaciones (posteriores) que se referían a un vacío de poder. La conclusión del documental es que el golpe de estado fue planeado y llevado a cabo por varias élites de extrema derecha venezolana y con acción externa por parte de Estados Unidos y los medios de comunicación de Venezuela.
Se trata de una maravilla europea realizada en tiempo real por las realizadoras irlandesas Kim Bartley y Donnacha O’Brien. Versa sobre el fallido golpe de estado contra Chávez el 11 abril del 2002 (sí, habeis leído bien, otra vez el dichoso 11, mucha casualidad… y más cuando la CIA estuvo de por medio). Un golpe de estado perpetrado por los mismos medios que ahora reclaman democracia y falta de libertad en Venezuela tras la iniciativa del gobierno venezolano de no renovar su licencia, por apoyar y financiar el Golpe de Estado. La concomitancia de los medios con los magnates y personas de poder, tanto económico como militar, así como con la sutil y sibilina mano negra de los E.E.U.U. en la maniobra golpista, ha llevado por fin al gobierno de Chávez a asegurar y proteger la libertad de sus ciudadanos ante las continuas mentiras y manipulaciones. En este documental no tiene desperdicio. Al mismo tiempo te permitirá conocer los grandes mecanismos utilizados por la élite para desplegar su agenda, lo cual te otorgará el regalo de poder desvelar el verdadero contenido y propósito de muchas de las supuestas “noticias verdaderas” del día a día. Y podrás ver con otros ojos, los ojos de un “no dormido”.

 

Links

 

http://www.megaupload.com/es/?d=0PWNHVVE
http://www.megaupload.com/es/?d=MT2U008I
http://www.megaupload.com/es/?d=3A0XCLLU
http://www.megaupload.com/es/?d=EGWE8CWT
http://www.megaupload.com/es/?d=WC3E39V5


 

Los Sin Tierra


 El Movimiento Sin Tierra es, probablemente, la organización social más importante del mundo. Surgido hace 20 años en plena dictadura militar en Brasil, el MST aglutina a los excluidos de la sociedad brasileña tanto del campo como de las ciudades. Según Naciones Unidas, Brasil se encuentra a la cabeza de los países con una peor distribución de las tierras y la riqueza. El 50% de las tierras cultivables en Brasil están en manos del 1% de la población; creando así millones de familias sin tierra y sin futuro que se agolpan en favelas rodeados de pobreza y violencia. El Movimiento Sin Tierra propone una " reconquista" del campo del cual fueron expulsados y la creación de asentamientos auto sostenidos. En un país con una de las mayores superficies agrícolas del mundo, la tierra no solo es un derecho sino que es una garantía de vida. Amparados por la constitución Brasileña de finales de los años 80, este movimiento ocupa latifundios improductivos reivindicando su justo reparto entre aquellas familias que lo necesiten. De esta forma y con una organización siempre asamblearia el MST ha ido retomando millones de hectáreas en los últimos años y creando asentamientos con escuelas y atención medica. En otras palabras, los integrantes de este movimiento han conseguido recuperar la dignidad robada por los grandes latifundistas y las oligarquías dominantes. Brasil, hoy en día, todavía no ha tenido una verdadera reforma agraria. Esta lucha por la tierra ha generado cientos de muertes entre el campesinado. Pero el MST sigue creciendo y organizándose.

 


Descarga
Video Google (descarga directa)

 

 

Camino a Guantanamo


Dirigida por Michael Winterbotton y Mat Withecross. Película que denuncia la situación de los presos islamistas detenidos en la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba. La base es la historia de cuatro amigos británicos que, en septiembre de 2001, viajaron desde Tipton, en las Midlands inglesas, para asistir a la boda de uno de ellos y, de paso, disfrutar de unas vacaciones en Pakistán. Su viaje los llevó desde Tipton hasta Karachi, Kandahar, Kabul y Kunduz, donde fueron capturados por la Alianza del Norte (formada por distintas facciones de grupos armados unidos por el objetivo de derrocar al régimen talibán) y luego pasaron a manos de los estadounidenses, que los condujeron a Kandahar. Desde allí, tres de ellos (Shafiq, de 23 años; Asif y Ruhel, ambos de 19 años) fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas. El 5 de marzo de 2004 fueron trasladados al Reino Unido. En Londres, tras ser interrogados, fueron puestos en libertad sin cargos.


Descarga
enlaces intercambiables

http://rapidshare.com/files/74022505...nark.part1.rar
http://rapidshare.com/files/74022398...nark.part2.rar
http://rapidshare.com/files/74022019...nark.part3.rar
http://rapidshare.com/files/74022465...nark.part4.rar
http://rapidshare.com/files/74022403...nark.part5.rar
http://rapidshare.com/files/74022406...nark.part6.rar
http://rapidshare.com/files/74022434...nark.part7.rar
http://rapidshare.com/files/74021753...nark.part8.rar

http://www.megaupload.com/?d=9M5XR6EH
http://www.megaupload.com/?d=ATB3G1IO
http://www.megaupload.com/?d=WAMDCO4O
http://www.megaupload.com/?d=RHCO9GJU
http://www.megaupload.com/?d=9LGM8Y1G
http://www.megaupload.com/?d=62C82NX5
http://www.megaupload.com/?d=1LU5BE02
http://www.megaupload.com/?d=2IHOO61R

 

 

 

La Corporacion

 

'The Corporation' es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de una hora se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein, Milton Friedman, Michael Moore) se analiza el comportamiento de las multinacionales. Todo adornado con imágenes de anuncios en la televisión, videos promocionales de las empresas y noticias sacadas de la televisión. La linea argumental consiste en dar por válida la hipótesis legal por la cual una empresa es "una persona" con derechos y obligaciones. Si es así la película se adentra en su comportamiento, su conducta y sus deseos. Amoral, única y exclusivamente motivada por la búsqueda del beneficio propio, no obstante busca la autojustificación y dar una cara humana. Sometiendole a un test psiquiátrico propuesto por la Organización Mundial de la Salud, Joel Bakan demuestra que "La Corporación" responde al perfil de un psicópata, y para testificarlo entrevistan a un alto cargo del FBI especializado en Psicópatas. La película, entre otros premios, acaba de ganar el premio de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público.

 


Descarga
Parte I La Patología del Comercio
Parte II Planeta S.A.
Parte III Valoración
* Al descargar renombrar el archivo cambiando el formato a .avi
* Se pueden ejecutar por separado. Si gustas unirlos te recomendamos TOTAL VIDEO CONVERTER.

 

 

 

Memoria del Saqueo

 

Este documental dirigido por Pino Solanas, trata sobre las reformas durante la década de los 90, que condujeron al vaciamiento del Estado Argentino, al incremento de la pobreza y la destrucción de la industria nacional. Según el pensamiento liberal, la actividad económica en manos del estado fomenta la corrupción por lo que ésta puede ser minimizada privatizando todo lo que se pueda, ya que el sector privado no tendría nada de corrupción. Paradójicamente, lo que resultó de aplicar esas recetas fue todo lo contrario, fue la década más corrupta de nuestra historia y grandes riquezas se traspasaron a manos privadas a costa del resto de la sociedad.


Descarga:
enlaces intercambiables

http://rapidshare.com/files/11762321...QUEO.part1.rar
http://rapidshare.com/files/11762317...QUEO.part2.rar
http://rapidshare.com/files/11762326...QUEO.part3.rar
http://rapidshare.com/files/11762316...QUEO.part4.rar
http://rapidshare.com/files/11762333...QUEO.part5.rar
http://rapidshare.com/files/11762322...QUEO.part6.rar
http://rapidshare.com/files/11762320...QUEO.part7.rar
http://rapidshare.com/files/11762297...QUEO.part8.rar

***********

http://www.megaupload.com/?d=VV3U8NR5
http://www.megaupload.com/?d=ZKBIN4C8
http://www.megaupload.com/?d=9NSZKHKY
http://www.megaupload.com/?d=3IJ0DAQP
http://www.megaupload.com/?d=2GF69N0B
http://www.megaupload.com/?d=5SATSE9F
http://www.megaupload.com/?d=ERZ7MO3D
http://www.megaupload.com/?d=N2VVMS8B